viernes, 21 de junio de 2013

Un grupo cristiano pide perdón a la comunidad gay por querer "curarlos"

 Exodus International, una organización que tenía la misión de "ayudar" a los cristianos homosexuales a volverse heterosexuales, suspendió sus actividades después de 37 años, no sin antes emitir una disculpa pública.
“No estamos negando las formas en las que Dios usó a Exodus para influir positivamente en miles de personas; sin embargo, una nueva generación de cristianos está buscando un cambio… y quieren que los escuchen”, dijo este miércoles Tony Moore, miembro de la mesa directiva de la asociación.
El anuncio se emitió a menos de un día después de que Exodus emitiera una disculpa generalizada a la comunidad gay por "años de juicios indebidos por parte de la organización y la iglesia cristiana en general”, de acuerdo con un comunicado emitido por el grupo.
"Exodus es una institución del mundo cristiano conservador, pero hemos dejado de ser un organismo viviente", dijo Alan Chambers, presidente de Exodus. “Durante algún tiempo estuvimos aferrados a una perspectiva del mundo que ni honra a nuestro prójimo ni es bíblica”.
Un nuevo ministerio
Con el cierre de Exodus International, la mesa directiva votó por iniciar un nuevo ministerio independiente llamado Reduce Fear (reducir el temor).
“Esta es una nueva etapa en el ministerio, para una nueva generación”, dijo Chambers. “Nuestro objetivo es reducir el temor y unirnos con las iglesias para volvernos comunidades seguras y cordiales para transformarnos mutuamente”.
Se supone que se basa en el mensaje de Jesús que se encuentra en el evangelio de Juan, capítulo 13, versículo 34, en el Nuevo Testamento: “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros”.
“Desde la perspectiva judeocristiana, todos somos hijas e hijos pródigos, sin importar si somos gays, heterosexuales y demás”, dijo Chambers.
“Exodus International es el hermano pródigo mayor que trata de imponer su voluntad sobre las promesas de Dios y de juzgar quién es digno de Su Reino. Dios nos está pidiendo que seamos como el Padre: que acojamos a todos, que amemos sin reservas”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario