viernes, 7 de junio de 2013

FMI admite que metió la pata en Grecia y desata agria polémica

"Las políticas del FMI han fallado bastantes veces en su historia, una gran parte en los últimos veinte años. Esta es la continuación, la única diferencia es que en este caso se produjo en un país desarrollado"

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El sorprendente reconocimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sus "notables fallos" en el rescate financiero a Grecia, recuerda a sus errores en el pasado, y ha abierto el debate sobre la necesidad de una mayor flexibilidad a la hora de aplicar duras exigencias de ajuste económico.
El FMI admitió en un informe este miércoles que a raíz del plan de rescate de 2010, que se renovó en el 2012 al quedarse corto el primero, la economía helena se "enfrentó a una recesión mucho más profunda de lo previsto, con un desempleo excepcionalmente alto".
La noticia provocó todo tipo de reacciones en el Viejo Continente y llevó a la Comisión Europea a defender su papel en la gestión de la crisis griega, así como su decisión de no haber adelantado la reestructuración de su deuda pública a 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario