jueves, 20 de junio de 2013

Monsters University”, la primera precuela de Pixar

LOS ÁNGELES. La pareja protagonista de “Monsters, Inc.” regresa mañana rejuvenecida a los cines en “Monsters University”, la primera precuela del estudio y un reto para su director debutante, Dan Scanlon.


“Las precuelas son incluso más duras que las secuelas”, admitió el cineasta, de 36 años. “Hay que dar con un argumento adecuado para una historia cuyo final ya conoces de antemano. El gran reto fue dar con los detalles sobre cómo contar el origen de la amistad de esos dos personajes. El público sabe que el protagonista acabará consiguiendo lo que se propone, pero ahora descubrirá cuánto significa para él obtenerlo. Cuánto lo desea realmente”, añadió.

“Monsters, Inc.” (2001) ganó el Óscar a la mejor canción -logró otras tres nominaciones- y sumó 526,9 millones de dólares en taquilla.

Billy Crystal y John Goodman prestan de nuevo sus voces en la versión original a los protagonistas más de una década después del estreno de la cinta original, si bien sus personajes, Mike y James, aparecen en esta nueva entrega durante sus años de formación académica, unos 10 años antes de los acontecimientos de “Monsters, Inc”.

0 comentarios:

Publicar un comentario