lunes, 1 de julio de 2013

Auditoría detecta anomalías CNC y obliga a funcionario a reembolsar dinero

 La Cámara de Cuentas recomienda  suspender la práctica de autorizar gastos que no correspondan al proyecto Maspymes y afirma que las informaciones presentada por el CDC no corresponden con los documentos que sustentan los desembolsos

Una auditoría de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCR), llevada a cabo en el año 2012, pone de relieve el derroche, la malversación y   el desvió los  recursos aportados por la Unión Europea para el desarrollo de la empresas Pymes.

Una de las irregularidades fue el uso de RD$75.5 millones cuyo programa de asignación no fue claramente definido por las autoridades.

El documento revela que, debido a las anomalías detectadas por los auditores, en febrero de 2013 las autoridades del Consejo Nacional de Competitividad, encabezadas por el director ejecutivo Andrés Van

Der Horst Álvarez, se vieron obligadas a reembolsar RD$ 417 mil 847.
La investigación  financiera se realizó al estado de ejecución presupuestaria  del proyecto de Transferencia de Capacidades para elevar la Conectividad de Pequeñas y medinas Empresas de RD (Maspymes)  entre el 01 de mayo al 31 de diciembre de 2012.

Durante el trabajo de campo los  auditores detectaron  transferencias irregulares de recursos del proyecto Maspymes a la dirección ejecutiva del Consejo de Competitividad superior a los 4.8 millones de pesos.

Recursos, que según refiere el informe contable, fueron utilizados para el alquiler de un helicóptero, pago de seguro médico, torneo de golf, así como servicios de celulares, festividades de la institución, entre otros gastos considerados innecesarios y ajenos a la naturaleza de la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario