lunes, 3 de junio de 2013

BC calla respecto al dinero que deberán pagar Ramón Báez y Vivian Lubrano


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Banco Central arribó a un acuerdo con los condenados Ramón Báez Figueroa y Vivian Lubrano con respecto al monto total del pago por daños y perjuicios al cual fueron condenados al ser hallados culpables del fraude que quebró el Baninter,pero no ha informado a cuánto asciende la suma de dinero convenida.
Al ser cuestionado sobre en qué consistía el acuerdo de Báez Figueroa y Lubrano de Castillo con el Estado dominicano, el abogado del banco Central, Carlos Salcedo, no quiso ofrecer detalles sobre el mismo.
“Ellos desistieron de su recurso de casación y nosotros aceptamos el desistimiento del recurso, es lo único que debemos comunicar ahora, eso es importantísimo para el Estado dominicano y el Banco Central”, explicó Carlos Salcedo.
¿Con qué objetivo? ¿A cambio de qué se llegó a un acuerdo con los ex banqueros, insistieron los periodistas, pero el abogado del BC dijo que por el momento lo importante era el desistimiento.
Según el abogado del Banco Central, las indemnizaciones civiles ascienden a 44 mil 552 millones 706 mil 192 pesos, de acuerdo con una sentencia de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Los abogados de Báez Figueroa y Lubrano de Castillo desistieron del recurso de casación, mientras que Salcedo solicitó a los jueces acoger el desistimiento y disponer el archivo definitivo del expediente con todas sus consecuencias.
En audiencia la representante del Ministerio Público se adhirió al pedimento del Banco Central, que solicitó además rechazar el pedimento Báez Coco por improcedente.
Los jueces Frank Soto, Juan Hirohíto Reyes y Alejandro Moscoso Segarra fijaron el fallo para una próxima audiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario