lunes, 3 de junio de 2013

Maduro acusa a Santos de giro negativo en política


Además, el mandatario venezolano pidió una reunión de Unasur para tratar el tema.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este lunes a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, de adoptar un giro negativo hacia la región con su idea "aberrante" de ingresar en la Otan y pidió que el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúna para tratar el tema.
"Lamentamos mucho este giro negativo (...) que el Gobierno de Colombia ha dado a sus relaciones con Sudamérica ahora y con América Latina al anunciar su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan)", indicó Maduro en una intervención en televisión. (Lea también:Otan descarta el ingreso de Colombia como país miembro).
"Estamos de acuerdo con la propuesta del presidente (de Bolivia) Evo Morales de convocar de manera inmediata a los ministros de la Unasur para que el Consejo de Defensa de Unasur se reúna y evalúe la amenaza que significa para la paz y la estabilidad de América del Sur", dijo. (Lea también: Ortega cuestiona planes militares de Colombia de adherirse a la Otan).
El pasado sábado, Santos anunció que este mes suscribirá un acuerdo de cooperación con la Otan que iniciará "todo un proceso de acercamiento, de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización".

0 comentarios:

Publicar un comentario