martes, 21 de mayo de 2013

SERA VERDAD????..Multarán a quienes lancen basura sobre las calles de Santiago


                    El objetivo de esta medida es que los ciudadanos respeten las leyes municipales

SANTIAGO.- El Departamento de Transporte y limpieza del Cabildo inició un proceso de vigilancia en el municipio para evitar que desaprensivos lancen basura en las calles y avenidas de Santiago de los Caballeros.

La alcaldía de Santiago advirtió que comenzará a aplicar la ley 120-99 que rige y normaliza las acciones del aseo urbano de la ciudad.

El director del departamento de Limpieza del cabildo local, Sigfredo Serulle, informó que el objetivo de esta medida es que los ciudadanos respeten las leyes municipales para mantener limpio y embellecido cada espacio del municipio cabecera de la región del Cibao.

Serulle advirtió que serán detenidos y llevados a la justicia, los ciudadanos que sean sorprendidos tirando desechos sólidos en las calles, sin importar su condición social, económica o política.

"Lo que buscamos con esta medida es que todos respetemos las leyes que ordenan el municipio", expresó Serulle.

Sostuvo que el proceso de vigilancia para mantener las calles libres de basuras, estará a cargo de la Policía Municipal que dirige el coronel Marcelino Luciano Liberato, quien contará con el apoyo de los Alcaldes Pedáneos del municipio.

Al ser consultado al respecto, el alto oficial municipal dijo que acatará con mucha atención, respeto y decisión la correcta medida de la Alcaldía que cuenta con el apoyo de las máximas autoridades locales.

A partir del lunes pasado los camiones recolectores empezaron a retirar los desperdicios en horario de 6:00 de la mañana a 3:00 p.m., los miércoles, viernes y el domingo será en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario