martes, 21 de mayo de 2013

Francisco Domínguez : La Constitución de la República es muy clara en cuanto a la nacionalidad




La Constitución de la República es muy clara en cuanto a la nacionalidad. Si algo tengo claro es que las personas nacidas en nuestro país y que sus padres no son residentes legales, esas personas no tienen la nacionalidad dominicana. Siempre he sido coherente en mi trayectoria y posiciones, actuar con debido respeto a la Constitución y las leyes.

Sin embargo, existen hombres y mujeres nacidos en el país hace dos y tres generaciones y que siempre han residido aquí, que requieren que su situación sea regularizada. Para esos fines, desde hace un tiempo se trabaja en el Reglamento de Regularización, con el objetivo de que estas personas disfruten de los derechos fundamentales inherentes a la persona humana.

No es posible que esas personas, al igual que muchas dominicanas y dominicanos, no tengan acceso a documentos de identidad, a tomar por ejemplo pruebas nacionales en escuelas y colegios, a poner a su nombre certificados de propiedad, y en fin ser sujetos de deberes y derechos como garantiza la Constitución Dominicana.

Abrazos!

0 comentarios:

Publicar un comentario