miércoles, 30 de octubre de 2013

Yeni Berenice dice que amplía el caso de Víctor Díaz Rúa


SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que continuará con las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, estafas y lavado de activos en contra del ex ministro de Obra Públicas, Víctor Díaz Rúa, restando importancia al retiro de la querella incoada por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).

Mientras que el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que el Ministerio Público lo que está buscando es la verdad y tomará la decisión que corresponda.


"Para la investigación no significa nada, porque ustedes saben que eso es de orden público", proclamó Reynoso, al opinar sobre el retiro de la querella.

Agregó que el Código Procesal Penal establece de forma muy clara en su artículo 30 que el Ministerio Público debe ejercer de oficio la acción pública.

Asimismo, dijo que tratándose de los hechos investigados de denuncias, en principio, pero la Fiscalía de oficio extendió las pesquisas, no solo a los de la querella sino a otros hechos.

"En ese sentido es un caso de orden público, es decir otros hechos". Reynoso insistió que tiene una investigación abierta que continúa relativa a infracciones de carácter graves.

Advirtió que sobre ese tema la sociedad debe tener bien claro que el Ministerio Público va a continuar con lo que ha estado haciendo.

Recordó que las cuentas bancarias de Díaz Rúa fueron confiscadas por orden de un juez a petición de la Fiscalía.

fuente.diariolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario