jueves, 31 de octubre de 2013

Gobierno de EEUU interesado invertir en electricidad en la RD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recibió este miércoles del subsecretario de Estado de Comercio de Estados Unidos, Francisco Sánchez, un proyecto para la instalación de una planta a gas natural, por la empresa estadounidense Summit Power.

El funcionario estadounidense dijo a los periodistas en una rueda de prensa en el Palacio Nacional que planteó al mandatario la importancia de reducir costos en la generación de electricidad.


Calificó de productiva la reunión con Presidente y dijo que con la reducción de costos en el sector eléctrico se garantizan beneficios directos a los ciudadanos y para el desarrollo económico.

Expresó el apoyo del gobierno de Barak Obama a este proyecto de la empresa Summit Power y sostuvo que el éxito está garantido porque habrá acceso al gas natural a partir del año 2015.

“Además de eso, otros temas importantes para llevar a cabo ese proyecto también se pueden satisfacer. Así que no hay obstáculo para poner adelante ese proyecto, el gobierno de los Estados Unidos lo apoya totalmente y estamos aquí para hacer todo lo posible para que se pueda realizar para el beneficio de los ciudadanos de la República Dominicana”, sostuvo.

En la reunión participaron el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Daniel L. Foote; Insabella Cascarano, Agregada Comercial de la Emabada; Carleton Sheppard, asistente del subsecretario; Catherine Calhoun, de Wellford Energy Summit Power y Juan Carlos Iturregui, consejero DENTONS LLP.

Por el gobierno dominicano participó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.

Por: ALI NUÑEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario