martes, 4 de junio de 2013

Y SIGUEN LLEGANDO..EE.UU. envía 83 deportados al país; más de 1,300 en lo que va de año


Unos 83 dominicanos que cumplieron condenas en los Estados Unidos fueron deportados por el Servicio de Inmigración y Aduanas de ese país, en su mayoría acusados de narcotráfico, asaltos, fraudes bancarios entre otros crímenes y delitos federales.
Con esta cantidad, según las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, suman 1,312 los deportados este año en vuelos especiales y regulares, después de cumplir condenas en recintos carcelarios de Estados Unidos.
Los exconvictos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia, fraude bancario y otros delitos.
El grupo llegó al país por esta terminal en un avión alquilado por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio despliegue de seguridad montado en el aeropuerto con militares y funcionarios de la Dirección General de Migración.
Estos, según los expedientes, estaban recluidos en cárceles de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia,  New Jersey y otros estados norteamericanos.
Desde la terminal el grupo fue transportado en dos autobuses de la Dirección de Migración hasta la sede central de la institución donde sería depurado y, si no tienen nada pendiente con la justicia dominicana, serán entregados a sus familiares.
Los ochenta y tres deportados vinieron escoltados desde territorio norteamericano en el mismo avión por 10 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, DEA.
Regularmente los ex presidiarios son deportados al país, en vuelos especiales que vienen cada 15 días a la República Dominicana, procedentes de Estados Unidos.
Sin embargo, aunque en menor proporción, también otros que han sido dejados en libertad vienen de manera individual en vuelos comerciales de las líneas aéreas que operan vuelos diarios hacia el país, desde territorio norteamericano.

0 comentarios:

Publicar un comentario