jueves, 6 de junio de 2013

SE CUCHICHEA QUE.. dos embarazadas han muerto en las últimas horas síntomas de gripe AHINI

 AMARILIS HERRERA DIJO QUE ESOS CASOS OCURRIERON EN LA MATERNIDAD DE LOS MINA DONDE UNA MÉDICO RESIDENTE TAMBIÉN TIENE EL VIRUS

La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera,  reveló que entre ayer y hoy han fallecido, en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, dos mujeres embarazadas con síntomas característicos de gripe AHINI y llamó a las autoridades de Salud Pública  tomar acciones contundentes frente al virus.
Dijo que además, tienen informe de una médico residente de ese mismo centro asistencial que está padeciendo del virus.
Pidió que de inmediato se proceda a vacunar a todo el personal de salud, además, de que se hagan campañas en escuelas, unidades de atención primaria y hogares de ancianos dirigidas a la población de más alto riesgo.
Dijo que le preocupa porque tiene entendido que en el país hay escases de vacunas y que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a penas pudo conseguirle al país 2,000 dosis de vacunas.
Advirtió que no es momento de estar hablando de atención primaria ni de ningún otro tema, sino de dedicarse por completo a prevenir y atender todo lo referente al virus de la influenza para evitar que continúen falleciendo más personas.

Doris Pantaleón 

0 comentarios:

Publicar un comentario