martes, 4 de junio de 2013

Personas que viven con VIH/sida piden regularizar entrega de antirretrovirales.

La Red Dominicana de Personas que Viven con VIH/Sida (REDOVIH), pidió hoy la intervención de las autoridades de Salud Pública para que se regularice la entrega de los medicamentos antirretrovirales que se suplen en las unidades de atención integral de los hospitales.
Dulce Almonte, presidenta de REDOVIH;  Oscar Valdez, consultor jurídico y Ramón Acevedo, dirigente de la entidad, dijeron que los pacientes están recibiendo los medicamentos con retraso, además aseguraron  que a  veces reciben cantidades menores de las que requieren, por lo que consideran  que esta problemática afecta la salud de los pacientes.
 Explicaron que esto se debe a que hubo un cambio en la distribución de los medicamentos  e indicaron que estos ahora son distribuidos  a través del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) y la dirección de redes del Ministerio de Salud Publica, donde auguraron  hay  poca coordinación entre ellos.
Señalaron que en el país hay suficientes medicamentos, pero que el problema está en la distribución.
En otro orden se quejaron de que todavía en los hospitales se discrimina  a los pacientes que viven con VIH sida y se les niega  la atención.
Doris Pantaleón

0 comentarios:

Publicar un comentario