lunes, 3 de junio de 2013

Hijos de deportados piden a Obama que los reciba en la Casa Blanca


El hijo de la activista indocumentada mexicana Elvira Arellano, deportada en 2007 después de permanecer un año protegida por una iglesia local, solicitó al presidente Barack Obama ser recibido en la Casa Blanca junto con otros niños ciudadanos que luchan por el fin de las deportaciones.

Chicago (EE.UU.), 3 jun.- El hijo de la activista indocumentada mexicana Elvira Arellano, deportada en 2007 después de permanecer un año protegida por una iglesia local, solicitó al presidente Barack Obama ser recibido en la Casa Blanca junto con otros niños ciudadanos que luchan por el fin de las deportaciones.

"Le pido que nos reciba en su casa (la Casa Blanca) para hablar sobre nuestras familias", escribió Saúl Arellano, de 14 años, quien hoy viaja a Washington junto a otros 12 niños de Chicago.
En la capital se unirán a delegaciones de Rhode IslandTexas, Florida y Tennesee para realizar dos días de cabildeos y entregar cartas en el Congreso a favor de la inclusión de los deportados en la reforma migratoria que considera el Senado.
"Cada uno de nosotros sufre y es infeliz porque nuestros padres fueron, o van a ser deportados. Algunos de nosotros vivimos con familiares o amigos con la esperanza de un pronto reencuentro con nuestros padres. La separación siempre será algo malo", dice Saúl en la carta divulgada hoy por el movimiento Sin Fronteras-Familia Unida.
El niño, que vive con su madre en Michoacán, escribió a Obama: "muchos de nuestros padres todavía estarían aquí si la ley hubiera cambiado cuando usted lo dijo hace mucho tiempo".
"Ahora nos dicen nuevamente que habrá cambios y que la ley no será perfecta. Aunque tenemos esperanzas, nos da mucho miedo esperar para ver" el resultado de la reforma, señala.
"No queremos que usted y el Congreso se equivoquen y se olviden de nosotros y de nuestros padres. Estamos luchando de la única manera que sabemos para mantener juntas a nuestras familias", agrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario