jueves, 27 de junio de 2013

Hallan en Venezuela avioneta en la que viajaba el italiano Missoni

La aeronave había desaparecido el pasado 4 de enero cuando cubría la ruta Los Roques-Maiquetía.

La avioneta con cuatro italianos y dos tripulantes a bordo, entre ellos el heredero del imperio Missoni, Vittorio Missoni, que desapareció en enero en la ruta entre el archipiélago venezolano de Los Roques y Caracas, fue localizada, informó este jueves el gobierno venezolano.

"Fue localizado el avión YV2615 tipo aeronave islander que cubría la ruta: Los Roques-Maiquetía el pasado 4 de Enero del 2013", anunció en su cuenta de Twitter el jefe de prensa del ministerio venezolano del Interior, Jorge Galindo.

Vittorio, de 58 años, hijo mayor del fundador de la casa de moda Missoni, y su esposa Maurizia Castiglioni viajaban junto a otros dos italianos en la aeronave, tripulada por un piloto y un copiloto, que desapareció poco después de abandonar Los Roques, un exclusivo archipiélago de 350 islas situado en el Caribe, cuando volaban en dirección a la capital venezolana.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la militar Guardia Nacional Bolivariana buscaron la aeronave durante varias semanas sin resultados.

Su padre, Ottavio Missoni, fundador hace 60 años del imperio textil que lleva su nombre, falleció el pasado mes de mayo a los 92 años en su residencia de Sumirago, en el norte de Italia.

El pasado 19 de junio las autoridades venezolanas hallaron los restos de otra aeronave que desapareció el mismo día pero de 2008 y que cubría la misma ruta Caracas-Los Roques, con 14 personas a bordo: ocho italianos, cinco venezolanos y un suizo.

fuente AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario