lunes, 10 de junio de 2013

DONDE ESTARAN??.Auditoría: FFAA de Leonel usó RD$1,500 millones sin control y a su antojo

Advierte que no se establecieron escalas de compensación a pagar y quiénes estaban en condición de ser beneficiados de acuerdo a las funciones a su cargo y a sus rangos

Una auditoría de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD) detectó que el ministerio de las Fuerzas Armadas usó 1,500 millones de pesos de manera irregular y sin documentos confiables que den soporte a las operaciones administrativas.
Los recursos provienen de los ingresos extrapresupuestarios obtenidos y gastados por el MFFAA durante el periodo 2006 al 2010.
Los resultados de la fiscalización apuntan que los estados de ingresos y gastos preparados por el departamento de contabilidad sobre los recursos extrapresupuestarios carecen de confiabilidad para un informe favorable de auditoria.
Los auditores detectaron, además, que la ejecución  de los recursos no fueron revisados por la dirección financiera ni supervisados por los auditores internos de la entidad, por lo cual las documentaciones presentadas a la CCRD   no fueron concluyentes.
Igualmente, subraya el informe, que las autoridades incurrieron en errores de sumatorias de una cuenta a otra en la presentación de gastos, además de no  utilizar libros para el registro de cheques, ni se prepararon entradas al registro diario.
Los auditores cuestionan a la dirección financiera por utilizar hojas columnares en los registro de cuentas, lo cual, dice el órgano de fiscalización, no es confiable para mantener un control detallado de los ingresos propios.

0 comentarios:

Publicar un comentario