sábado, 8 de junio de 2013

Vincho Castillo arremete ahora contra empresas de la electricidad


Santo Domingo,  (EFE).- Un alto cargo del Gobierno dominicano denunció hoy la existencia de un supuesto complot de las empresas privadas del sector hidroeléctrico, a través de la imposición de préstamos "coyunturales graves y lesivos", para la nación.
El asesor antinarcótico del Poder Ejecutivo y director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, afirmó que el alegado plan pretende "desarticular" y "desacreditar" las propuestas del Estado dominicano ante la búsqueda de soluciones y mejoras en el sector.

Castillo aseguró que tiene pruebas y un expediente en su poder, el cual demuestra que dicho sector tenía la aspiración de hacerse acreedor, a través del "laberinto" de facturas de generación solo a favor de sus intereses, para castigar al pueblo.

"No vayan a creer ni a pensar que esa manipulación tan prolongada, esa interrupción malvada que ha existido desde siempre; no crean ustedes que es inocente. Eso obedece a un estatuto enorme de intereses que hay detrás y por debajo de la empresa hidroeléctrica", dijo en un comunicado.

El funcionario cuestionó la capacidad de dichas empresas para aportar soluciones eficientes al sector eléctrico, al enfatizar que el servicio eléctrico ha ido de "mal en peor", desde que ha estado en manos de la capitalización.

"Definitivamente, han fracasado (las empresas hidroeléctricas) en el empeño y en la promesa de responderle al país ante lo que se ofrecieron", sostuvo.

La crisis de electricidad en República Dominicana es uno de los factores que mayores problemas causa al desarrollo del país, según afirman los expertos.

El problema parece perderse en una maraña de contratos, subcontratos y subsidios que acogota las finanzas públicas con su secuela de grandes pérdidas económicas para la población, que se ve obligada a utilizar fuentes alternas de energía como los inversores y las plantas eléctricas. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario