miércoles, 12 de junio de 2013

MTV festejará su independencia musical


MTV, VH1 y CMT volverán a sus raíces para el feriado del 4 de Julio.Las cadenas dijeron el miércoles que ese día planean una fiesta del "Día de Independencia Musical" , en la que transmitirán videos musicales para darle exposición a artistas en un momento en el que puede ser difícil llegarle a un público tan amplio.

Cada una de las cadenas comenzó como un canal de videos musicales pero con los años fue cambiando su programación por otra más lucrativa. La programación musical es hoy limitada: una fiesta de baile en MTV en horas de la madrugada; el programa matutino "Jump Start" en VH1; la lista Hot 20 en el canal de música country CMT los fines de semana. 

Gran parte de su contenido musical se concentra en Internet o en canales digitales como VH1 Classic. "Esto nos lleva de vuelta al núcleo de estas marcas musicales" , dijo Van Toffler, presidente de Viacom Networks.

El 4 de Julio, en el Día de la Independencia estadounidense, MTV dedicará horas a géneros particulares de música, resaltando a artistas como Justin Timberlake, Bruno Mars y Macklemore & Ryan Lewis.
 VH1 transmitirá videos y actuaciones de Alicia Keys, Pink y Maroon 5, entre otros, así como conciertos en vivo esa noche desde Filadelfia, con The Roots y John Mayer. CMT ofrecerá una lista musical perfecta para barbacoas de artistas como los Avett Brothers, Carrie Underwood y Luke Bryan.Las cadenas también le ofrecen a las bandas emergentes la oportunidad de montar sus propias páginas web en una Plataforma para Artistas y competir por que se exhiban sus videos en la TV. 

Aunque no lleguen a salir al aire, es una buena manera de exponer su trabajo y le provee a los fans un sitio de encuentro, dijo Toffler.Si una banda de bluegrass gana lo suficiente como para comprar un nuevo autobús de giras o un artista de rap compra nuevo equipo debido a esa exposición, Toffler dijo que consideraría la iniciativa como un éxito.
En un momento en que puede resultar confusa para los fans buscar música nueva, el evento especial enfatiza la habilidad de las cadenas para curar material para el público, añadió. "En parte es para recordarle a la gente la experiencia tan absorta que podemos proveer para que la gente pueda escuchar la música y a los artistas y las historias detrás de los artistas" , expresó.

Las cadenas no tienen mucho que perder con un evento como éste. La primera semana de julio es tradicionalmente la más floja del año en términos de teleaudiencia, principalmente porque tanta gente está de vacaciones o afuera haciendo otras cosas. Las cadenas se ofrecen como bandas sonoras para las fiestas del 4 de Julio. "Es una celebración y esperamos poder hacerlo más seguido" , dijo Toffler.

0 comentarios:

Publicar un comentario