Antes de decantarse por Kidd los Nets siguieron los pasos de Brian Shaw, entrenador asistente de los Pacers de Indiana, y el legendario Phil Jackson en la organización de Los Ángeles Lakers.
Kidd, de 40 años, será presentado mañana viernes.
“Los equipos campeones se construyen sobre la base de jugar sin ningún tipo egoísmo y siendo responsables y eso es lo que espero con entrenador de esta franquicia”, anunció.
“Jason Kidd tiene una larga y legendaria historia con los Nets y con la ciudad de Nueva York. Él tiene el fuego interior que necesitamos. Como jugador consiguió todo lo que los Nets tratamos de lograr y nos llevará hasta ese objetivo. Bienvenido a casa, Jason”, anunció el dueño del equipo, el ruso Mikhail Prokhorov.
“Tendrá una transición natural al pasar de su papel de jugador líder en el campo a entrenador con la mentalidad inteligente y equipo de primera fila que queremos establecer en Brooklyn”, proclamó, por su parte, el gerente general de los Nets, Billy King.
Otro de los motivos que motivaron a los directivos de los Nets a fichar a Kidd fue su estrecha relación con el base Deron Williams, el jugador franquicia del equipo.
Kidd y Williams son grandes amigos y se llevaban como hermanos por lo que los directivos consideran que si el rendimiento y compromiso del base titular mejora, muchos de los problemas que sufrió el equipo la pasada temporada desaparecerán.
0 comentarios:
Publicar un comentario