martes, 11 de junio de 2013

Cinco cosas que que no sabias de la nueva película de Superman


Henry Cavill y Zack Snyder, el protagonista y el director respectivamente, de Hombre de acero, la nueva película de Superman, participaron de una rueda de prensa donde revelaron detalles de la realización del filme.
“Hombre de acero” se estrena este jueves, por lo que aquí se recopilan en cinco puntos bastante curiosos algunas de las revelaciones que ambos hicieron:
1. ¿Por qué Henry Cavill?
Al ser consultado por la elección de Henry Cavill para interpretar a Superman, Snyder aseguró que el actor inglés era una especie de todo en uno, pues cumplía con más de una característica del personaje.
“Henry tiene algo que es difícil de encontrar en otros actores: tiene el físico necesario para este personaje, pero también inocencia en su forma de ser. Superman necesita un poco de eso. Aunque no se manifiesta, se le nota levemente. Es decir, se crió en Kansas, necesita ser inocente”, dijo el director, que confesó que también le agradaba la idea de tener a Joe Manganiello, de “How I Met Your Mother”.
2. Cavill fue elegido para una pelócula de Superman que fue cancelada 
Curiosamente, el actor británico contó que él ya había sido elegido para ser Superman antes de “Hombre de acero”. Cavill explicó que fue quien se llevó el papel en las pruebas de casting que realizó para la adaptación que iba a rodar el cineasta McG en 2002, antes de que el estudio finalmente optara por cancelarlo y apostar por “Superman Returns”, la versión firmada por Bryan Singer en 2006 con Brandon Routh como protagonista.
“Jamás, ni en mil millones de años pensé que volvería a tener otra oportunidad así. Por suerte encajé en la visión que tenía Zack del personaje”, dijo Cavill que fue parte del elenco de “Immortals” (2011) la serie “The Tudors”.
3. ¿Cómo se entrena a Superman?  
Sobre la rutina de ejercicios y la dieta a la que debió someterse para poder probarse el traje del famoso héroe, Cavill contó que fue más que exigente. Mark Twight, quien fuera el entrenador de Gerard Butler para la película “300”, se encargó de las rutinas de Cavill, que consistían en numerosas sesiones de levantamiento de pesas, ejercicios cardiovasculares para quemar grasa y una dieta de 5 mil calorías diarias.
“Cuando empecé a trabajar con Mark pensé, ¿cómo demonios voy a hacer esto? (...) Cuando estaba hecho polvo y agotado, simplemente no quería seguir, pensaba en hacer las maletas e irme, pero tenía que continuar. Tal vez estemos hechos de estrés y nos desafiamos a nosotros mismos física, emocional y psicológicamente. Hemos sobrevivido físicamente como en una carrera. Evolucionamos, por lo que se convierte en diversión”, dijo Cavill.
4. ¿Cuánto costó la película? 
Aunque ni Cavill ni Snyder se pronunciaron del tema, no es para nadie un secreto que “Hombre de acero” es una de las películas más caras del año. Según informó la agencia “EFE”, la producción de la película ronda los 200 millones de dólares. Lo curioso es que, pese al elevado costo, la cinta ya ha recuperado buena parte de lo invertido. ¿Cómo? Product Placement. Diversas marcas como Gillete, Nokia, Kellogg o Warby Parker han puesto buena cantidad de dinero para que sus productos aparezcan en alguna escena del filme en acuerdos que superan los 160 millones de dólares.
5. ¿Qué veremos en el cine?
Finalmente, Henry Cavill contó que lo que se verá en las salas de cine será una película muy emotiva, pues él mismo la vio casi al borde del llanto.
“La vi hace un mes y, honestamente, me quedé sin palabras”, afirmó el intérprete de 30 años. “Hay muchas partes de mí involucradas en la cinta. Provoca emociones poderosas. Conocía el guión y la historia, y aun así casi lloro tres veces en la primera media hora, lo cual es una locura. Al final resultó ser una experiencia genuina e íntima. Ojalá el espectador sienta lo mismo”, contó el actor.

0 comentarios:

Publicar un comentario