viernes, 28 de junio de 2013

sigueme en twitter. @ELCUCHICHEORD

VER VIDEO...Todos los artistas urbanos reunidos para preparar este tremendo comercial Grupo de Telemicro

ecientemente múltiples artistas urbanos del movimiento dominicano conocidos como “Mozart la para, Black jonas point, secreto, los teke tekes, entre otros estuvieron reunidos en el estadio olímpico donde estuvieron preparando lo que sera la promo oficial de este tremendo evento conocido como “El gran aniversario de telemicro”.
En este evento estarán desfilando todas las grandes estrellas del movimiento de música urbana principalmente los pilares.
Para mas mira el detras de camara de lo que fue la creacion del comercial PROMO

Laura y su amante son acusados de planificar y ejecutar asesinato de esposo

La misma Laura Michel Fernández Méndez habría contado que Manaurys utilizó un cuchillo para asestar puñaladas mortales en el cuello a Gómez, matándolo de inmediato

 

SANTIAGO, República Dominicana.-Laura Michel Fernández Méndez, joven de 23 años, de edad, habría planificado junto a un presunto amante el asesinato de su esposo, David Gómez Grullón, de 34 años de edad, quien fue encontrado muerto en su apartamento, ubicado en la calle Virgilio Espailllat, en el sector Cerros de Gurabo.

Según confirmó a acento.com.do, el vocero de la Policía en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, la joven confesó su participación en el crimen.

La Policía Nacional reportó que  en los interrogatorios Fernández Méndez confesó que había planificado el hecho desde hace aproximadamente un mes.

El presunto amante de la joven, a quien  se le atribuye haber ejecutado el crimen de Gómez Grullón,  ha sido identificado como Jordi Manaurys García Martínez, y es buscado por la Policía Nacional, según dijo este viernes,  28 de junio, el coronel Cordero Paredes.

En los interrogatorios hechos a Fernández Méndez, la mujer habría  narrado que a  Gómez Grullón (Daivi, para amigos y familiares)  ella le hizo tomar dos tabletas para dormirlo, mientras el presunto amante de la joven, García Martínez, se encargaría de asesinarlo.

La misma Laura Michel Fernández Méndez habría contado que  Manaurys utilizó  un cuchillo para asestar puñaladas mortales en el cuello a Gómez, matándolo de inmediato.

El presunto asesino amarró a  la joven señora, según lo que habrían convenido, para simular un atraco.

Los agentes de la Policía no encontraron evidencias  de que se tratara de un atraco,  porque objetos valiosos no fueron sustraídos ni tocados, lo que generó sospechas.

La joven fue hospitalizada debido a su nerviosismo. La Policía reportó que  tras varios interrogatorios la esposa del comerciante Gómez Grullón habría confesado que planificó el crimen junto al que se supone es actualmente su amante. Entre otras razones alegó que sufría maltrato de su esposo.

El acusado de ejecutar el homicidio y supuesto novio de infancia de Laura, no ha sido apresado. La Policía el exhortó a que se entregue.

por maximo laureano

Miguel Bosé confiesa que es padre de cuatro hijos


ESPAÑA, Madrid.- El cantante Miguel Bosé ha hecho público que es padre de cuatro hijos y no dos, como originalmente se pensaba, según ha desvelado en la edición especial que la revista “Shangay” publica con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay.

El cantante hizo público en 2011 a través de las redes sociales que había sido padre de dos niños gemelos, Diego y Tadeo, aunque hasta ahora se desconocía la existencia de sus otros dos hijos, otros dos gemelos, llamados Ivo y Telmo.

Estos dos niños nacieron, según recoge la publicación, siete meses después de la llegada de los primeros, que al parecer nacieron gracias a una madre de alquiler.

El músico de 57 años ha sido recientemente elegido Persona del Año 2013 por la Academia Latina de la Grabación y actualmente se encuentra inmerso en la gira del disco “Papitwo”.

Un tatuaje muy polémico



Luego de todas las repercusiones que causó esta convención y esta chica en particular, surgió el debate acerca de la posibilidad de que los tatuajes en el ano se popularicen o se conviertan en la próxima nueva tendencia. Algunos dudan de que se popularicen, dado el grado de desinhibición y osadía que hay que tener para hacérselo. Pero muchos consideran que es muy posible, sobre todo después de las palabras de Jill Dahne, que en algunas partes de los Estados Unidos es una psíquica muy famosa y cuyas predicciones son aparentemente bastante certeras.
Hay que ver hasta qué punto se cumplirán estas predicciones comparando, por ejemplo, con los tatuajes en las nalgas, que se pueden relacionar en gran medida, aunque no son tan dolorosos y ciertamente no es un lugar tan íntimo, pero estos ya se vienen dando de mucho tiempo atrás y también en algún momento fueron algo original, innovador y audaz (o estúpido, pueden decir otros) pero sin embargo nunca se convirtieron en una fuerte tendencia sino más bien en la excepción de algunos pocos.
Estos tatuajes, tanto en las nalgas como en el ano, tienen la ventaja de permanecer ocultos la mayoría del tiempo, sobre todo el del ano; por eso, más allá de que se puede considerar que sea algo muy valiente y original, o algo muy ridículo y estúpido, habría que considerar qué sentido tiene hacerse un tatuaje en ese lugar.
Quizás a alguien le interese entrar en un terreno al que nadie antes llegó, desafiar los límites de lo posible, tener una marca personal única, aunque no visible, destinada a una única persona y al ámbito privado, o generar tendencia, y en este caso sin dudas casi todo eso se ha cumplido, independientemente que desde el punto de vista más convencional de los tatuajes como adorno o decoración del cuerpo y la apreciación de ellos como expresión artística puede parecer poco sensato.
¿Creen que se animarían a hacerse este tatuaje?

LAGUNA GRI-GRI




 Río San Juan.- La Laguna Gri-Grí se encuentra ubicada en el Municipio de Río San Juan, lugar donde el turismo se encuentra prácticamente sin explotar, en esta zona norte del país aún se pueden encontrar playas vírgenes y una gran variedad de hoteles de primera calidad.

La Laguna Gri-Grí en el año 1958 era un manantial que conectaba un arroyo con el mar, pero en ese año se produjo un terremoto que convirtió la Laguna Gri-Gri en el punto turístico y atractivo que es hoy en día, para los amantes de la naturaleza este es uno de esos viajes que valen la pena realizar, sus manglares y la forma de la laguna son dignos de admiración.

El nombre de Gri-Grí fue dado por los habitantes de Rio San Juan, debido a que en su alrededor predomina un árbol con el nombre Gri-Grí en extensas cantidades, por tanto se considero que era el nombre más adecuado.

Esta laguna es visitada diariamente por turistas internos y extranjeros, al llegar a la laguna podrá encontrar la Asociación de Botes de dicha comunidad, la cual ofrecen excursiones en embarcaciones que van hasta la desembocadura de esta laguna en el mar. Es una excursión educativa en el que se va dando detalles de la laguna y que permite al turista entender la importancia de este pulmón ecológico de la República Dominicana.

En las aguas de esta laguna año tras año desde el 1997 se monta una tarima para celebrar el carnaval de este municipio, el cual es el único en el mundo en su género, ya que los artistas que diseñan los disfraces y mascaras se inspiran en las especies marinas, es todo un espectáculo.

La zona cuenta con hoteles, farmacias y lugares de comida para ofrecer servicio a los turistas, el trayecto en bote desde el puerto de la laguna hasta el regreso a ese mismo punto tarda unos 30 minutos, si vas a visitar la laguna Gri-Gri no olvides llevar tu cámara.

jueves, 27 de junio de 2013

Luis Fonsi dispuesto a visitar a niños con cáncer en Lima peru


Hace algunos días, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi mostró su lado más sensible al llorar en un concierto recordando a su tía, quien falleció víctima de cáncer. A él lo une una relación especial con esta enfermedad pues suele visitar a pacientes y compartir con ellos momentos de alegría, hecho que no descartó hacer en su próxima visita al Perú.
Me encantaría (visitarlos), es algo que hago bastante y cuando voy a países intentamos organizar eventos o si me invita alguna organización u hospital voy. Si llega la invitación yo feliz, sea en esta visita u otra, para poder concientizar o ayudar con mi granito de arena, visitar, dar una sonrisa o abrazo a alguien por qué no, es sumamente importante, cuenten con eso”, precisó en comunicación telefónica.
Fonsi retorna al Perú luego de cuatro años para presentar su disco “Tierra Firme”, del que se desprende los éxitos  “Respira” y “Claridad”. Aseguró que con él ha logrado una consolidación tanto en lo personal como lo profesional.
“He logrado el equilibrio perfecto entre las cosas que más amo, mi familia y la música. Sentir que tengo los pies sobre la tierra y estoy dando pasos firmes y hago lo que honestamente me sale del corazón”, precisó.
Sobre sus planes de matrimonio con su novia Águeda López aseguró que “todo va bien, viento en pompa” y evitó responder interrogantes sobre su exesposa, Adamari López, asegurando que “no tengo nada que decir al respecto”.
El cantante puertorriqueño se encuentra grabando su nuevo material discográfico y tiene un proyecto para realizar teatro musical.
Luis Fonsi se presentará el 19 de julio en la Explanada Sur del Estadio Monumental. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en Punto Ticket de las tiendas Ripley.

Las mejores 10 Playas en el Caribe Dominicano


República Dominicana posee sin lugar a duda las mejores playas del caribe, a continuación te presentaremos las 10 mejores playas que posee nuestro país, que bañadas en el caribe entre corales, tierna y fina arena hacen de un día el mejor entre las vacaciones y hasta en la luna de miel.

Y es que además de estar adaptadas para recibir turistas internacionales tienen su gran variedad, por lo tanto además de ser una bella playa de arena tono claro encontrarás naturaleza y distintos deportes acuáticos para tu familia, y así pasar el mejor verano.

Playa Punta Cana
La playa número 1 en toda República Dominicana el Playa Punta Cana, que se compone desde cap cana, cabeza de toro, arena gorda, macao y uvero alto, y todas estas estan ubicadas al este del país. Miles de personas eligen esas playas paradisíacas de kilómetros y kilómetros de arena blanca y cocoteros en costa oriental. Es reconocida mundialmente por contar con los complejos hoteleros más tropicales y lujosos de las costas caribeñas. Un cosa que capta la atención de todo turísta es el mercadito Bibijagua ubicado justamente en la playa Punta Cana, junto a sus costas azul y arena fina.

Playa Bayahibe
En Bayahibe se encuentran la playa bayahibe, que es un pequeño pueblo de pescadores que conviven en una hermosa playa de más de 11 kilómetros de longitud. Es el destino ideal para quien además de gozar de la playa desee visitar la región que rodea al poblado. Desde este destino pueden hacerse excursiones a la isla de Saona. Esta playa esta ubicada al este del país

Playa Dorada
Playa Dorada está situada en Puerto Plata, al norte de República Dominicana. En esta se encuentran algunos arrecifes y alejándonos un poco de la costa encontraremos algunos de los lugares para practicar snorkeling deporte acuático. Playa Dorada bañada por el océano Atlántico es la playa ideal para realizar windsurf y kiteboarding. Hay que tener en cuenta que es una zona donde suele llover mucho durante los meses de invierno.

Playa Juan Dolio
La playa ubicada en Juan Dolio es otra, que con su atractiva ciudad combina la paz y tranquilidad con sus costas en donde es muy común alquilar casas a metros del agua y disfrutar de la belleza del Mar Caribe, junto al viento y los corales y arrecifes, que con solo escuchar el viento del mar se nos hace.

Playa Sosúa
Playa Sosúa, es probablemente uno de los principales lugares de interés turístico en el norte de nuestra República Dominicana. El hermoso color turquesa del Atlántico, y con una arena dorada se presta a que sea el lugar perfecto para un largo paseo entre el sol y el viento del caribe. Bordeada de arbustos, cocoteros y un ocasional árbol tropical de almendras. En el mismo trayecto hacia la isla de cayo levantado es donde el primer trimestre del año se disfruta del espectáculo de las ballenas jorobadas.

Playa Rincón
Playa Rincón ubicada en Samaná una de las playa más tranquila, en una pequeña bahía. Es considerada como una de las 10 mejores playas del Caribe, se trata de un lugar sorprendente. Está formada por varias calas alargadas unos 3 km con arena casi blanca, densos palmerales y aguas de distintos tonos azulejos y turquesa. Las algas y la madera a la deriva le aportan un aire rústico y totalmente natural.

Playa Cayo Levantado
Cayo Levantado es una pequeña isla que se encuentra ubicada en la Península de Samaná. Se ha convertido en el lugar favorito de muchos vacacionistas del país, así como extranjeros. arecen ser enteramente cristalinas y calmadas, lo que permite ver con claridad las arenas del fondo, la arena es blanca y suave.

Playa Grande
Playa Grande esta situada entre el Río San Juan y Cabrera, un lugar muy conocido por los grandes amantes del golf. Ubicada a 120 km al este de Puerto Plata, Playa Grande fue evaluado como una de las diez playas más bellas del mundo por la revista de viajes Conde Nast. Tiene una amplia franja de arena dorada de varios kilómetros bordeada por los cocoteros, donde uno se puede aislar. Pero sigue siendo accesible para los visitantes, que llegan desde lejos para disfrutar de sus aguas transparentes.

Playa Las Terrenas
Si quieres irte de vacaciones, a relajarte, no debes dejar de lado la posibilidad de irte a las Playas Las Terrenas de República Dominicana, una de las playas más cotizadas e impresionantes de este país. De arena blanca está localizada al nordeste del país y pertenece a la península de Samaná. Es considerada una playa escénica, donde el bosque cocoteros es sinónimo de Caribe, bañada en calor, viento y costa azul por su alrededor.

Playa Salinas de Baní
Playa Salinas de Baní, está en la capital de la provincia Peravia de la República Dominicana. Que limita al norte con San José de Ocoa, al sur con el Mar Caribe, al este con San Cristóbal y al oeste con Azua. Se trata sin duda de una de las perlas del sur: playa y vistas, una dupla bendecida por una brisa que amortigua el efecto casi eterno del sol. Porque nunca llueve.

Por: Eimy Díaz

Hallan en Venezuela avioneta en la que viajaba el italiano Missoni

La aeronave había desaparecido el pasado 4 de enero cuando cubría la ruta Los Roques-Maiquetía.

La avioneta con cuatro italianos y dos tripulantes a bordo, entre ellos el heredero del imperio Missoni, Vittorio Missoni, que desapareció en enero en la ruta entre el archipiélago venezolano de Los Roques y Caracas, fue localizada, informó este jueves el gobierno venezolano.

"Fue localizado el avión YV2615 tipo aeronave islander que cubría la ruta: Los Roques-Maiquetía el pasado 4 de Enero del 2013", anunció en su cuenta de Twitter el jefe de prensa del ministerio venezolano del Interior, Jorge Galindo.

Vittorio, de 58 años, hijo mayor del fundador de la casa de moda Missoni, y su esposa Maurizia Castiglioni viajaban junto a otros dos italianos en la aeronave, tripulada por un piloto y un copiloto, que desapareció poco después de abandonar Los Roques, un exclusivo archipiélago de 350 islas situado en el Caribe, cuando volaban en dirección a la capital venezolana.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la militar Guardia Nacional Bolivariana buscaron la aeronave durante varias semanas sin resultados.

Su padre, Ottavio Missoni, fundador hace 60 años del imperio textil que lleva su nombre, falleció el pasado mes de mayo a los 92 años en su residencia de Sumirago, en el norte de Italia.

El pasado 19 de junio las autoridades venezolanas hallaron los restos de otra aeronave que desapareció el mismo día pero de 2008 y que cubría la misma ruta Caracas-Los Roques, con 14 personas a bordo: ocho italianos, cinco venezolanos y un suizo.

fuente AFP

MUERE NIÑI TRAS CAER DE EDIFICIO

San Pedro de Macorís. – Un niño murió esta tarde luego que cayó de una casa de una tercera planta por una ventana.

Se trata del menor Yossielien Ribera Martínez, de 4 años de edad. El padre de este menor es Yonatan Ribera, de 23 años. La madre del menor es Deniza Martínez la cual trabaja en Santo Domingo.

El hecho ocurrió en un apartamento ubicado en la calle 5, próximo a calle Juan Pablo Duarte cerca de la escuela que lleva el mismo nombre.

Por Abel Quezada

Menor haitiano muere ahogado en bañera.


        JIMANI, Independencia.- Un infante de 11 meses murió ahogado, al caer en una bañera en su vivienda en batey Siete.
 
        El menor fue identificado como Pedro Marfil quien era hijo de los haitianos Daniel Marfil de 29 años y Renet  Sile.
 
        El certificado médico indica que el niño murió por asfixia, al caer al interior de la bañera.
 
        El suceso ocurrió en la vivienda de los haitianos situada en la calle Primera en batey Siete del municipio de Cristóbal.
 
        Las autoridades judiciales ordenaron la entrega del cadáver a los parientes del menor.

Haitianos continúan retornando a su país voluntariamente


Perdenales: Continúa el flujo de haitianos cruzando de forma voluntaria la frontera hacia su país de origen, desde diversos puntos del territorio dominicano.

Los haitianos alegan que en su país existe protección por el gobierno de Michelle Martelly y hay posibilidades de trabajo en el sector de la construcción.

Desde la semana pasada miles de haitianos han cruzado por esta frontera para retornar a su país, llevando consigo camas y otras pertenencias.

En tanto que, el mercado binacional de Pedernales permanecerá cerrado por disposición del síndico de esta localidad Matos Feliz, quien alega que la decisión fue motivada por razones de seguridad. 


 POR  JULIO GOMEZ

DE ULTIMO MINUTO...Jary Ramírez en situación grave tras accidentarse automovilístico


El presentador de televisión Jary Ramírez se encuentra en situación delicada tras sufrir diversos golpes y fracturas durante un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este jueves.
 
El periodista del área de espectáculos se encuentra ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde es atendido.

Trascendió que los médicos que le asisten han dicho que su situación es bastante delicada.

Maestro dominicano condenado por poner en peligro a una estudiante de nueve años

Rafael Sosa, un maestro dominicano de 30 años que había sido absuelto previamente de los cargos de violación y abuso sexual contra una de sus estudiantes de nueve años, fue condenado ayer a un año de prisión por poner en peligro el bienestar de la menor.

La niña leyó una declaración conmovedora en la audiencia, celebrada en la Corte Suprema Estatal en Manhattan, minutos antes de que el profesor dominicano fuera condenado a la máxima pena que contempla la ley por el referido delito.

Sosa había sido acusado por la madre de la niña de violación sexual y se enfrentó a un juicio del que salió airoso porque el jurado lo absolvió de los cargos criminales que pudieron haberlo enviado detrás de las rejas por décadas y lo descargó de las acusaciones criminales.

Pero la alegría del educador dominicano duró poco y no pasó de ayer miércoles, cuando el juez A. Kirke Bartley, conmovido por la declaración de la niña que estaba acompañada por su madre lo condenó al año en los barrotes.

"La última vez que me tocó yo lloré porque me dolía mucho. Es un monstruo malvado y feo y debe ir a la cárcel por largo tiempo", reveló la niña en la declaración.

La niña era estudiante de Sosa en el tercer grado de la Escuela Pública 208 en Harlem. El maestro leyó un breve comunicado antes de ser sentenciado.



"Estoy sinceramente apenado por todo esto. Respeto la decisión del jurado y espero que usted, señor magistrado, tendrá un poco de misericordia", dijo Sosa.

"Este tipo de casos genera uno de los mayores temores en los padres. La magnitud de la violación de la confianza a un servidor público, demanda una condena mayor", respondió el juez.

La Fiscal Adjunta Colee Walsh pidió la pena máxima para Sosa y dijo que el convicto se aprovechó de su posición en la escuela para acercarse y tratar de seducir a la niña.

Sosa enviaba e-mails a la menor en los que le hablaba de amor en mensajes como "Te amo, te extraño y mi corazón te pertenece a ti". La fiscal añadió que "esos correos electrónicos, hablan de una relación de intimidad y de amor romántico y yo incluso, diría de una relación sexual".

El abogado del maestro, Jonathan Sims describió al sentenciado como un profesor prestigioso que se equivocó en sus intentos de ayudar a la niña.

"Este es un maestro entusiasta que estaba haciendo lo mejor posible a favor de la familia de la niña, pero su esfuerzo fue tirado por la borda", agregó el jurista.

Sosa fue esposado y conducido inmediatamente por oficiales de la corte a la cárcel de Rikers Island (Queens) donde purgará la condena. Sus familiares irrumpieron en llanto.

fuente.diario libre

LO QUE VI EN FACEBOOK


Ecuador no le ha expedido un salvoconducto a Snowden

Ecuador "no ha autorizado la expedición de ningún salvoconducto o documento de refugiado" al excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden, dijo la secretaria Nacional de Gestión Pública, Betty Tola el jueves en una conferencia de prensa en Quito.
La solicitud de asilo de Snowden "aún no ha podido ser procesada porque el peticionario no se haya en territorio ecuatoriano", dijo Tola.

miércoles, 26 de junio de 2013

Cae avión de matrícula dominicana en Haití y mueren sus dos ocupantes


Una aeronave de matrícula dominicana se precipitó a tierra en la mañana del martes en Haití, donde fallecieron sus dos ocupantes quienes quedaron totalmente calcinados.

Las autoridades haitianas pidieron la colaboración del IDAC para identificar a los fallecidos.

Se trata del avión matricula HI 892 y de acuerdo a las informaciones, salió del país sin plan de vuelo o autorización por lo que las autoridades dominicanas y haitianas presumen que la aeronave  podría encontrarse realizando alguna actividad ilícita.

Según los datos suministrados a DL, el avión de matrícula dominicana pertenecía a un empresario dominicano, quien la vendió hace unos meses a dos hondureños.

La aeronave chocó con una montaña en el poblado de Jeremy al sur de Puerto Príncipe y según las indagatorias se incendió de inmediato dejando a sus ocupantes atrapados muriendo calcinados.

Este miércoles se informó que las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil iniciaron los contactos con las autoridades haitianas para comenzar las investigaciones del accidente y establecer de qué lugar de la Republica Dominicana partió la aeronave.

El aparato, con capacidad para nueve pasajeros, se incendió cuando chocó con la montaña en Jeremy cayendo como una bola de fuego a tierra según informaron las autoridades haitianas a los investigadores dominicanos, quienes explicaron que pobladores del lugar dieron la voz de alerta.

La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos del IDAC realiza las indagatorias de lugar y se informó que en las próximas horas los técnicos dominicanos se trasladarán al vecino país para ampliar las pesquisas y establecer razones y causas que originaron el fatal accidente, del monomotor.

En España Las Violaciones Quedan impunes

En España se denuncian una media de tres violaciones diarias, una cada ocho horas. Aunque los 1.161 casos registrados en 2011 suponen un ligero retroceso del 16% respecto a los denunciados hace cinco años, las agresiones se mantienen estables con ligeras variaciones, lo que indica que se mantienen las condiciones que hacen posible esta forma de violencia contra las mujeres que bebe de la misma cultura de signo machista que la violencia de género. En realidad, las estadísticas judiciales reflejan una parte del problema. Los expertos estiman que solo se denuncian aproximadamente la mitad de las agresiones que se producen. Una encuesta realizada en Cataluña en 2010 reveló que el 2,9% de las mujeres decía haber sido violada en algún momento de su vida.

Algunas de las violaciones se producen en el contexto de relaciones previas de la víctima, bien en el entorno familiar o el laboral, y muchas veces quedan impunes porque las agredidas no se atreven a denunciar o a afrontar las consecuencias. A la secuela de estrés postraumático, fobias, ansiedad y depresión que sucede a la violación, se suma la angustia que supone el proceso penal. Si bien es cierto que los dispositivos policiales y judiciales han cortado la tendencia que se inclinaba a culpabilizar a las mujeres de su propia desgracia, los trámites de identificación, acusación y juicio oral son siempre dolorosos porque obligan a revivir una experiencia humillante y traumática. Por eso es importante revisar y reforzar las medidas encaminadas a acompañar a las víctimas para reducir en lo posible los efectos negativos de la victimización y aumentar al tiempo la confianza en el sistema, de modo que no queden violaciones impunes porque no se denuncian.

Últimamente se ha detectado un incremento del uso de drogas que inhiben la voluntad. Se trata de sustancias que los agresores ponen en la bebida sin que la víctima lo advierta. Entre un 10% y un 20% de las violaciones son perpetradas con la ayuda de estas sustancias, según estudios realizados en Francia e Inglaterra. Es urgente emprender campañas de información y prevención, especialmente entre las adolescentes, para que eviten situaciones de riesgo. Y también para que identifiquen los perfiles de esas conductas maltratadoras e impositivas antes de que sea demasiado tarde.

Mac Pro, la hermosa computadora de Apple que la mayoría de gente no va a comprar




La gran presentación computacional de la semana fue la Mac Pro, una  computadora de escritorio cilíndrica y más poderosa de lo que Apple había construido nunca.
La Mac Pro fue la razón por la cual el ejecutivo de Apple, Phil Schiller, exclamó la ya célebre frase: “¡No se puede innovar más!”, durante la WWDC 2013.
También cuesta miles de dólares y es mucho más máquina de lo que la mayoría de la gente necesitará en su vida.
La Mac Pro está dirigida a un reducido mercado de profesionales del diseño, la fotografía, el video y la animación.
Desde que se presentó por primera vez en 2006, la línea Pro ha experimentado pocas actualizaciones, en comparación con el resto de los productos de Apple. Recientemente, la empresa se ha concentrado en sus exitosos dispositivos portátiles y móviles, lo que hizo que varios profesionales se preguntaran si los habían olvidado.
Para quienes trabajan con computadoras de escritorio, la apariencia exterior suele ser un detalle secundario y las frecuentes mejoras al interior del viejo diseño de torre de la Mac bastaban para mantenerlos satisfechos.
Otros usuarios abandonaron la línea Pro conforme la iMac y la MacBook Pro se hicieron lo suficientemente poderosas como para cubrir sus necesidades de producción de fotografía y video.
La computadora, que es 2,5 veces más rápida que el modelo actual, provocó reacciones contradictorias que le auguran un futuro incierto.
Primero lo primero: La nueva Pro es una maravilla de diseño en comparación con su predecesora. Se trata de un cilindro negro y estilizado que se parece poco a las computadoras que imaginamos tradicionalmente.
Es más pequeña y no puede expandirse y personalizarse tanto como el sistema anterior. Apple construyó una máquina tan singular que sus usuarios tendrán que "construirla hacia afuera" y agregarle accesorios externos, como discos duros y tarjetas PCI.
Para posibilitar esta expansión, la industria deberá adoptar el estándar de conexión Thunderbolt que Apple estrenó en 2012. Por ejemplo, ya no es posible insertar tarjetas de video estándar. Los usuarios de la Mac Pro tendrán que conseguir tarjetas que coincidan con la forma de fábrica de la nueva computadora o conectarlas a través de un puerto Thunderbolt 2.
“Cambiará la forma en la que se enriquecen las computadoras, o se volverá un producto marginal”, dijo Tony Welch, director de servicios creativos del estudio de producción Beyond Pix.
Welch está emocionado con el nuevo producto y planea renovar los sistemas de su estudio, pero espera que la “arriesgada” apuesta de Apple por el Thunderbolt propicie que las empresas que fabrican discos duros, tarjetas PCI y otros periféricos ofrezcan el soporte para la "nueva" tecnología de conexión.
Chris Layhe, de CLAi, un estudio de postproducción de San Francisco, está menos impresionado.
“Básicamente se trata de dos Mac Mini unidas en un cilindro (...) Es un montón de basura. Todo lo que necesitamos en el negocio del cine y el video depende de tarjetas”, dijo.
Los usuarios de la nueva Mac Pro tal vez quieran alejarse del sistema cerrado de Apple. Layhe, quien ha filmado y editado cine desde hace 28 años, tiene siete Macs en su empresa. Está en proceso de construir unahackintosh; una computadora personal hecha a la medida que usa las mismas tarjetas y circuitos que usa una Mac y que puede corrersoftware de Mac, pero cuenta con más puertos USB y tiene capacidad para tarjetas adicionales. Construir estos sistemas no oficiales puede costar tan solo 1,500 dólares.
“No queremos cambiar a PC porque gran parte del software que usamos es exclusivo para Mac. Hemos sido usuarios de Mac desde hace mucho, mucho tiempo”, dijo Layhe. Agregó que todos sus respaldos y videos almacenados son compatibles con Mac.
La Mac Pro se presentó en 2006 y es uno de los productos más costosos de Apple: la configuración más básica cuesta 2,499 dólares y la más poderosa hasta 12,000 dólares, sin incluir monitores ni accesorios.
No se ha anunciado el costo de la nueva Mac Pro. La presentación de esta semana fue solo un vistazo previo y la computadora se venderá hasta finales de 2013.
Los usuarios de la Pro son sólo una fracción de los clientes de Apple. Las Mac representaron solo el 19% de los ingresos de la empresa durante el primer trimestre de este año, mientras que la venta de iPads es el 21% y la de iPhones el 49%.
Cuando las Mac Pro eran nuevas, los creativos fueron quienes le dieron a la línea gran parte de su respetabilidad y su factor cool. Por ahora, están disfrutando de un poco de atención de parte de Apple y esperan lo mejor.
“Estamos felices de que presentaran una torre Pro”, dijo Welch. “Creo que todos temíamos que abandonarían a la comunidad profesional”.

FOTOS CURIOSAS RAREZA DE LA NATURALEZA

Cascada animal


En esta singular fotografía se puede observar a un
alce americano, conocido también como oriñal, abrevando en un río.

Esta especie se puede encontrar en América del Norte (principalmente en Canadá), y siempre por debajo del Círculo Polar Ártico.

 Rama Completa

Los animales cuando hace frío tienden a juntarse para reducir la pérdida de calor.
En esta imagen tomada por el fotógrafo David Duprey ha retratado a un grupo de pájaros durante una nevada de primavera en Pembroke (E.E.U.U.) que utilizan esta estrategia para combatir las bajas temperaturas.

 Una araña arquitecto

Sorprendente la capacidad de este animal para improvisar su telaraña, aprovechando la espiral de una verja.
Ha sido tomada por la fotógrafa Kindra Clineff. 

 Olas de luz azul

La luz que se observa en esta fotografía no es debida al retoque fotográfico. Es producida por el fitoplancton, algunas de cuyas especies son bioluminiscentes.
Ha sido tomada en una playa de Vaadhoo (Maldivas) por el fotógrafo Doug Perrine. 
 
Pal facebook?
 Oruga de plumas

Aunque a primera vista puede parecer un gusano multicolor, o una oruga, son un grupo de abejarucos comunes (Merops apiaster).
La fotografía fue tomada desde su coche por el fotógrafo Jose Luis Rodriguez, con un objetivo de 500 mm.

Nada es imposible

Este es el acertado título que la fotógrafa polaca Lentilcia le ha puesto a esta instantánea.
Una mariquita y un diente de león en una composición perfecta.

 

Jurista de corte apoya a Google sobre privacidad

AMSTERDAM. Los buscadores de internet, como Google, no son responsables cuando información personal aparece en las páginas web que indexan, dijo el martes un jurista de Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en un revés para el "derecho a ser olvidado" que se debate en Europa.

En una opinión escrita, el abogado general del tribunal, Niilo Jaaskinen, dijo que las páginas web, no Google, son responsables de la información que publican.

A la corte con sede en Luxemburgo se le pidió su opinión sobre el tema debido a un caso que se procesa en España, donde la agencia nacional de protección de datos recibió quejas de individuos que dijeron que información personal vieja acerca de ellos podía encontrarse con una simple búsqueda por internet.

La agencia española ordenó a Google España y a Google eliminar la información de los resultados de búsqueda. Google apeló.

El tribunal emitirá un fallo posteriormente este año.

Droga para bajar de peso


Un año después de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), una nueva droga contra la obesidad estará disponible en el país desde el próximo de martes.
El organismo aprobó Belviq, un medicamento oral por prescripción, en junio de 2012. La demora en su salida al mercado se debió en parte a una revisión de la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas, la agencia antidroga del gobierno norteamericano.
Podrán obtener la droga aquellas personas con un índice de masa corporal superior a 30 o aquellos con un IMC de 27 que tengan alguna condición médica vinculada con el peso, como la diabetes tipo 2.
Belviq, tal como especificó la FDA el año pasado, está pensada como un “suplemento al ejercicio y a una dieta saludable”.
El medicamento trabaja activando un receptor de serotonina en el cerebro, que podría ayudar a una persona a comer menos y sentirse satisfecha después de comer ingerir menores porciones de comida, precisó la FDA.
Belviq recibió el aval oficial casi al mismo tiempo que otra píldora para bajar de peso, Qsymia, que fue lanzada al mercado en septiembre.
La pérdida de peso es modesta con ambas drogas. Durante las pruebas clínicas, los pacientes pasaron de un promedio de 103 kilos a 93 con Qsymia: con Belviq, el peso promedio cayó de 100 kilos a 94.
Al momento de la aprobación, la FDA indicó que el fabricante de Belviq, Arena Pharmaceuticals, debería realizar seis estudios, incluyendo uno sobre los efectos cardiovasculares a largo plazo para evaluar los riesgos de ataques cardíacos.
Los efectos secundarios más comunes de Belviq en pacientes no diabéticos incluyeron dolores de cabeza, mareos y fatiga, según el organismo. Aquellos pacientes con diabetes sufrieron dolores y caídas de azúcar en sangre.
“Se desconoce si Belviq modifica los riesgos de problemas cardíacos”, afirma el sitio del medicamento.

TESTICULOS DE TORO A LA (criadilla)


Testículos de toro: De entrada cuando sabes de donde salió la materia prima… se sirven en sopa o bien fritos. Su nombre gastronómico es “criadillas”. Les comparto una receta que vi en un blog:

Ingredientes:
* 400 gramos de Criadillas de toro o cordero
* Sal
* Pimienta negra en polvo
* ajo
* perejil
* Aceite de oliva

Elaboración de Criadillas:

1. Se filetean y se sazonan con sal y pimienta negra en polvo; también se le puede añadir ajo y perejil cortado en pequeños trozos (al gusto).
2. En una plancha muy caliente se vierten unas gotas de aceite, se extienden y se ponen las creadillas. Se pueden dejar en filetes o, si se prefiere, pueden hacerse trocitos.
3. Cuando están cuajadas, se sacan con cuidado y se sirven inmediatamente.

 Según la fuente de la receta, este platillo  es una “exquisitez” que la gente delicada nos perdemos

martes, 25 de junio de 2013

Nik Wallenda atravesando el Cañon a 1.500 pies de altura!!

Si te perdiste el momento en el que el equilibrista Nik Wallenda atraviesa el Little Colorado River cerca al Grand Canyon el domingo pasado en una cuerda floja aqui lo revivimos Wowww que vertigo

Puerto Rico Unido ante la tragedia de El Prado



A tempranas horas de la tarde, alrededor de un centenar de personas ya había llegado hasta el Centro Juvenil Eliezer Meléndez, ubicado en los terrenos de la Iglesia Adventista, de Villa Prades (Río Piedras), para rendir sus respetos póstumos a las seis víctimas que murieron al ser atropelladas frente al Residencial El Prado por un conductor que se dio a la fuga, el pasado viernes.

El clima de tristeza y el llanto era evidente entre los familiares, amigos y allegados de Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; y Raíza Calderón García, de 21 años, las dos damas que murieron. Los niños que también perdieron la vida en el terrible accidente fueron: Génesis Saldaña García, de 9 años; Anthony Saldaña García, de 6 años; Laura Montalvo Calderón, de 3 años; y Amanda Calderón García, de 5 meses.

De la misma forma en que esta tragedia ha servido para unir y fortalecer en el dolor a la familia de las víctimas, la Iglesia Católica y la Iglesia Adventista del Séptimo Día han estrechado lazos de solidaridad y, en un acto de ecumenismo, han colaborado para ofrecer un digno servicio funerario a los fallecidos.
S
ervicios Funerarios Católicos se encargó del traslado y embalsamamiento de los cadáveres; así como también proporcionó de forma gratuita los ataúdes. Por su parte, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ofreció sus instalaciones para exponer los féretros sin ningún costo para los familiares. Incluso, mañana a las 9:30 a.m., la Iglesia Católica celebrará la Misa Exequial, oficiada por Padre Joaquín Mallorca, Vicario de la Zona de Río Piedras de la Arquidiócesis de San Juan; en el propio templo adventista. Mientras que el servicio religioso de la Iglesia Adventista será esta misma noche, a las 7:30 p.m.

“Acogemos y nos unimos al dolor que embarga a los familiares de las víctimas. Pedimos que se mantenga la esperanza siempre. Para nosotros los cristianos, la muerte no tiene la última palabra, sino que es el inicio de una nueva realidad, la vida eterna. Esa debe ser la llama de esperanza que los mantenga firmes en medio del dolor”, expresó Padre Marco Rivera, presidente de Servicios Funerarios Católicos.

De forma emotiva, Padre Marco exhortó al País a reflexionar sobre la responsabilidad indirecta que tienen los ciudadanos en esta tragedia, toda vez que, en muchas ocasiones, se margina y se ignoran las necesidades de las personas de escasos recursos. Asimismo, urgió a la solidaridad ante el dolor de estas personas.
Luego de la Eucaristía pautada para mañana, se espera que los restos mortales de las víctimas sean trasladados hasta el Cementerio Municipal de San Juan, donde les darán cristiana sepultura.
(Verónica Cruz Pillich)

CRUELDAD...Envenenó a su hija para castigar madre

Tenares: Un hombre envenenó a su hija de tres años de edad, para "hacer sufrir" a la madre de ésta, e intentó suicidarse. 
Se trata de Edward Casilla Muñoz, de 27 años, quien también tomó veneno en un intento por quitarse la vida.

Al ser interrogado por la Policía, Casilla Muñoz dijo que cometió el hecho para castigar a su expareja, madre de la niña, porque se negaba a reconciliarse con él.

El hecho ocurrió en el sector Los Americanos, del barrio Madre Vieja Sur, en esta ciudad.
Se presume que  Casilla Muñoz le dio leche envenenada a la menor Ashley Lidia Casilla, quien  fue encontrada agonizante por su bisabuela, Amancia Casilla, de 79 años.

Colombia firma primer acuerdo con la Otán

El histórico documento, que despertó polémica en la región, fue firmado esta mañana en Bruselas.

Según el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, el acuerdo de cooperación e intercambio de información con la poderosa organización del Tratado del Atlántico Norte “le permitirá a Colombia tener acceso a buenas prácticas y a los estándares profesionales de esta organización en áreas como integridad y transparencia, operaciones humanitarias y de paz, entre otros temas”.

El documento de dos páginas tendrá un segundo capítulo en los próximos meses. Así lo había anticipado EL TIEMPO sobre el pacto que permite además el intercambio de información clasificada entre los 28 miembros de esta alianza y Colombia.

El país busca exportar su conocimiento en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el secuestro, la extorsión y otros crímenes transnacionales, informó el Ministerio de Defensa al señalar que también quiere propiciar “experiencias internacionales” de la Fuerza Pública en países de la alianza o en sus zonas de influencia.

En todo caso, de acuerdo con altas fuentes consultadas por este medio, no se trata de habilitar la llegada de fuerzas de esa organización a territorio colombiano, como llegaron a plantear algunos mandatarios de la región cuando se oficializaron las aproximaciones entre el gobierno Santos y la principal alianza militar de las potencias occidentales.

El pacto, que debe ir a ratificación en el Congreso y pasará por el tamiz de la Corte Constitucional, se sellará en Bruselas (Bélgica), sede de la Otán, a donde viajará el próximo domingo el Ministro de Defensa.
A pesar de que Colombia ha explicado que no se trata de un ingreso –que de hecho no es posible– a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, sino de un acuerdo de cooperación, sigue recibiendo duras críticas de los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

En Venezuela, incluso, varios altos funcionarios revivieron el fantasma de las bases militares que fueron excusa, entre el 2008 y el 2010, para que el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez suspendiera relaciones con Bogotá.

“En la medida que Colombia fortalezca su cooperación con organismos multilaterales y otros países, las Fuerzas Armadas podrán elevar sus estándares técnicos y profesionales al nivel de las Fuerzas Armadas de las democracias más avanzadas del mundo y seguir desarrollando capacidades cada vez más efectivas en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado”, dice el Ministerio de Defensa en un comunicado.

5 Comidas polémicas,asquerosas & afrodisiaca

Murciélago a la parrilla: se toman varios murciélagos, se les corta la cabeza y se despellejan.  La carne se sazona con mucho ajo y chile. Lo atraviesas con una brocheta de madera. Y se pone a asar, esta receta es muy apreciada en Vietnam.

Brocheta de escorpión: no es tan difícil solo se consiguen unos escorpiones y se atraviesan con una brocheta, se ponen a asar hasta que queden “crujientes”  por el veneno no hay que preocuparse con el calor se torna inofensivo. Dicen que el sabor no es tan malo yla consistencia interna es gelatinosa.

Serpiente cascabel frita: En Texas se celebra un festival dedicado  a las serpientes, y según los residentes de Sweetwater lo celebran comiéndoselas.  Se toman varias serpientes y se les corta la cabeza, se ponen a desangrar.  Se marinan con una mescla de leche y harina y se ponen a freír. (La receta de la abuela)

Platillo de lujo Filipino: Balut

Es muy simple de preparar, se toman varios huevos de pato o gallina. Cuando los embriones estén a punto de reventar el cascaron se ponen a cocer.  (me dio hasta asco escribir esto)

Pulpo fresco es decir pulpo vivo:En Corea se prepara un platillo hecho con pulpo vivo el cual todavía se defiende al ser comido. Se recomienda que sea bien triturado con los dientes pues de lo contrario podría causar daños con sus ventosas.

Ah el platillo se llama Sannakji.

Sufre accidente William Levy en La Tempestad


William Levy ha expresado en diversas ocasiones que le gusta realizar escenas de acción en la telenovela “La Tempestad” y que solamente usa doble cuando es necesario. Y al parecer ya está viendo las consecuencias.

Y es que el actor se lastimó un pie al grabar para el melodrama de Televisa; y comentó para Tvynovelas: “Sólo fue un esguince y como me dolía mucho, me llevaron al ortopedista; en la placa se vio que sólo es un esguince“.

Según informó la publicación, el cubano tendrá que usar una bota elástica para inmovilizar su pierna: “El médico recomendó 15 días. Es un poco molesto porque no puedo hacer movimientos bruscos, afortunadamente no es nada grave. Así he seguido trabajando porque el trabajo debe continuar

Brasil retira campaña "Soy feliz siendo prostituta"


El Ministerio de Salud de Brasil retiró una campaña en línea llamada "Soy feliz siendo una prostituta", tras enfrentar críticas generalizadas.
La prostitución es legal en Brasil y se espera que aumente a medida que la nación se prepara para la Copa Mundial de la FIFA en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.
La campaña tenía como objetivo promover el sexo seguro y reducir el estigma que existe en contra de las trabajadoras sexuales.
Otros anuncios en la campaña llevaban eslóganes como “No puedo ser vista sin un condón, mi amor”.
Pero el martes, el ministro de Salud, Alexandre Padilha, retiró la campaña, y dijo a los reporteros que no creía que fuera un mensaje que su oficina debiera enviar.
“El papel del Ministerio es tener contenido específico para fomentar la prevención entre las trabajadoras sexuales, quienes son un grupo muy vulnerable”, dijo.
A medida que la nación se prepara para ser el escenario deportivo mundial, las trabajadoras sexuales también se preparan. En la ciudad de Belo Horizonte, las prostitutas hacen fila tomar clases de inglés gratuitas y poder comunicarse con los clientes.

TRAGICO!!!..Una niña de 5 años muere tras dispararse accidentalmente en la cabeza


Una niña de 5 años murió el domingo cuando se disparó accidentalmente a la cabeza, informó la policía de Nueva Orleans, en Estados Unidos.
El caso será examinado por la oficina del fiscal de distrito y los cargos podrían fincarse después, señaló el Departamento de Policía de Nueva Orleans en un comunicado.
Previamente se dijo que la madre de la niña enfrenta cargos de homicidio en segundo grado.
Los oficiales respondieron a un llamado en el que se mencionó a un menor baleado el domingo por la mañana. Encontraron a la niña en el cuarto, con un disparo en la cabeza. Fue llevada a un hospital pero más tarde murió por la herida.
“En la investigación preliminar se descubrió que la niña estaba sola en casa y de alguna forma tuvo acceso a un revólver calibre .38, y accidentalmente se disparó a la cabeza”, según el comunicado de la policía.
La madre de la menor les dijo a los oficiales que dejó encerrada a su hija en la casa mientras fue a la tienda. Cuando regresó, encontró a la niña herida en el cuarto.
La pistola fue recuperada.
La policía no reveló el nombre de la niña, hasta que se notifique a la familia.
Una autopsia está programada para este lunes en la mañana.

Facebook no se quiere quedar atras & trabaja en su propia versión de Flipboard


CALIFORNIA. La compañía californiana Facebook tiene entre manos un proyecto para lanzar su propio agregador de contenidos noticiosos similar a la aplicación Flipboard con el objetivo de generar más tráfico hacia su red social, según informó hoy The Wall Street Journal.

La información, no confirmada por la empresa, señaló que el nuevo servicio lleva más de un año en desarrollo, responde al nombre de Reader, y está siendo supervisado directamente por Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Facebook.

Al igual que ocurre con Flipboard, el objetivo del Reader sería permitir que el usuario concentrara en una sola herramienta los enlaces de internet de su interés que reproducirían sus contenidos noticiosos en un formato visual y dinámico, como en una publicación paginada.

El diario desconoce la posible fecha de lanzamiento del producto, incluso si esto se producirá, pero apuntó que se trata de un "signo" de que la compañía está tratando de que los usuarios pasen más tiempo en la red social a través de sus dispositivos móviles con el fin de que "vean más anuncios".

A principios de 2013, Zuckerberg presentó el rediseño del servicio de actualizaciones de contenidos publicados en Facebook en un evento en el que manifestó su intención de convertir la red social en "el mejor periódico personalizado del mundo".

Reader estaría pensado para funcionar tanto en teléfonos como en tabletas y se estaría optimizando para los dispositivos móviles de Apple.